Blog AMPPI No. 45. LOS NFT EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL
20 julio, 2021
A continuación, presentamos una colaboración conjunta de Adriana Rivera Jiménez, Mariza de la Mora Mondragón, Pamela Gisholt Avilés y Salvador Camacho Hernández, integrantes del Comité de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) de AMPPI.
En esta colaboración Adriana Rivera Jiménez, Mariza de la Mora Mondragón, Pamela Gisholt Avilés y Salvador Camacho Hernández, integrantes del Comité de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) de AMPPI nos dan a conocer esta novedosa figura de los Tokens No Fungibles ó NFTs, construidos mediante la tecnología blockchain, que se están convirtiendo en una oportunidad para los usuarios toda vez que da certeza de origen, autenticidad, y trazabilidad por sus características técnicas, y de las múltiples áreas en que estos se están utilizando para asegurar los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de las obras artísticas y de los videojuegos particularmente.
LOS NFT EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Por:
Adriana Rivera Jiménez, Mariza de la Mora Mondragón, Pamela Gisholt Avilés y Salvador Camacho Hernández, integrantes del Comité de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) de AMPPI
Introducción
Los Non-Fungible Tokens (NFT), o tokens no fungibles, son una tendencia criptográfica novedosa que está buscando revolucionar la propiedad de activos digitales, con recientes implicaciones relevantes en el arte, el entretenimiento, la moda, la ciencia, la publicidad y la mercadotecnia, entre otras industrias.
Contrario a los tokens fungibles, como Bitcoin o Ethereum, los NFT buscan generar valor a través de la idea de no fungibilidad, generando escasez, trazabilidad y comerciabilidad. En el mundo offline el token fungible es un billete de $100 pesos, y el NFT es una obra de Leonardo Da Vinci.
Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.